Sietes, Franco TORRE

La pequeña localidad maliayesa de Sietes era conocida hasta la fecha por haber prestado su nombre a un elegante lateral izquierdo, José Manuel Suárez Rivas, que despuntó en el Real Oviedo y jugó durante una década en Primera División. Ahora, la multinacional Microsoft podría propiciar que la localidad alcanzase fama por sí misma, ya que pretende lanzar la campaña de su nuevo sistema operativo, Windows 7, en el pueblo.

Hasta la fecha, las gestiones entre multinacional y Ayuntamiento de Villaviciosa se habían mantenido en secreto para todo el mundo excepto para unos pocos vecinos de la localidad, que en total apenas llega a los 40 habitantes. No obstante, la difusión de un bando anunciando el casting para la campaña ha propiciado que se hayan conocido las intenciones de Microsoft.

Pese al inminente desembarco de los chicos de Bill Gates en el pueblo, la vida discurre con normalidad en Sietes. El propietario del bar local es Ramón Prida, quien reconoce tener noticia de la iniciativa desde hace un mes. Ajeno a las informaciones contradictorias que apuntaban a que la campaña podría no realizarse, Prida señala que «por lo que sabemos, sigue adelante», e incluso apunta que la hostelería local cuenta con reservas para esos días.

No obstante, algunos vecinos albergan la esperanza de que la llegada de Microsoft traiga consigo una importante mejoría de las telecomunicaciones en la zona. «Aquí no hay conexión por cable, ni ADSL ni nada por el estilo», señala a este respecto Jaime Tabernero. El joven explica que «para conectarnos a internet tenemos una pequeña centralita que coge la señal inalámbrica y apenas va a 512» kilobytes. Tabernero espera que esta precaria situación concluya merced a la multinacional. «Si quieren hacer algo aquí tendrán que mejorar la red, porque no sé cómo se van a conectar a internet», afirma, mientras se sonríe ante la perspectiva de que el mismísimo Bill Gates no pudiese acceder al correo desde Sietes.