Guimarán, 50 años de Remedios

Samaniego y Ortega publican un libro sobre la coronación de la Virgen local

 
Samaniego, Sánchez y Ortega, ayer, en la presentación del libro en Guimarán.
Samaniego, Sánchez y Ortega, ayer, en la presentación del libro en Guimarán. braulio fernández

Guimarán,



Braulio FERNÁNDEZ



José Antonio Samaniego y Germán G. Ortega presentaron ayer en sociedad, ante sus vecinos de Guimarán, el libro del que son autores, que lleva por título «La coronación de Nuestra Señora de los Remedios de Guimarán». La publicación recoge la historia de la imposición de la corona a la Virgen de los Remedios, de la que se cumplen 50 años. La presentación tuvo lugar en el centro de iniciativa rural de la parroquia, que, como no podía ser menos, se llenó para la ocasión.



El libro ha visto la luz justo en las vísperas del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen, que tuvo lugar en 1959. Las bodas de oro se celebrarán mañana, domingo, con la procesión y misa de los Remedios en la parroquia.



El libro sobre la coronación de la Virgen de los Remedios ha sido iniciativa del párroco de Guimarán, Jesús Herminio Sánchez, que escribe la introducción de la obra a continuación del prólogo de Raúl Berzosa, obispo administrador diocesano de Oviedo, que además presidirá la misa que se oficiará mañana en los aledaños de la ermita guimarana.



La coronación de la Virgen surge, tal como relatan los autores en el texto, a iniciativa de una hermandad de ex combatientes impulsada por Marino Busto, ex cronista oficial del concejo, como modo de contactar con la sociedad. La coronación se apoyaba en un hecho de devoción que llega hasta el presente.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya