Siero, Noreña y Llanera

Cara y cruz de la nueva plaza

Las aldeanas se muestran satisfechas por el retorno a la zona bajo
los aleros del reformado edificio, pero critican los escalones de acceso

 
Cara y cruz de la nueva plaza
Cara y cruz de la nueva plaza  
 MULTIMEDIA

Pola de Siero,



Manuel NOVAL MORO



La vuelta del tradicional mercado de productos agrícolas bajo los aleros de la plaza de abastos de Pola de Siero, después de dar vueltas por la localidad durante los meses que duró la reforma del edificio, ha despertado admiración, contento y críticas casi a partes iguales. La admiración viene por la belleza del edificio reformado, que nadie pone en duda. La plaza está mejor que nunca.



El contento, por el regreso al lugar más cómodo para comprar y vender, bajo los aleros que cobijan del sol y de la lluvia, tras una larga temporada a la intemperie. En cuanto a las críticas, los escalones para acceder al espacio bajo los aleros siguen siendo el blanco de numerosas protestas.



Las vendedoras están de acuerdo en que ha sido bueno volver «a casa». Josefa Soto, que tiene el puesto en la zona de la calle Ildefonso Sánchez del Río, se mostraba «muy contenta» por haber regresado. «Por lo menos, ni llueve ni hace sol; hasta ahora era horrible, lo pasamos mal». Y pone un pero: «Por esta parte es un poco estrecho».



Por su parte, Conchita Canal, cuyo puesto está situado en la esquina entre las calles Ildefonso Sánchez del Río y Marquesa de Canillejas, dijo que «la plaza está muy guapa, no lo discuto, pero los escalones están muy mal, sobre todo para la gente mayor, que es la que más viene a la plaza». Respecto a la vuelta, dijo que «están mejor aquí que en ningún sitio y, además, la venta es mejor».



Justo a su lado está el puesto de Maribel Vigil, que asegura que ayer «sí se vendió, porque cuando algo se inaugura hay más movida, pero la cosa no está muy boyante», puntualizó por otra parte. La vuelta al sitio de siempre es muy buena, a su juicio, porque «por lo menos estamos a techo, y siempre es mejor». Ambas vendedoras cuentan en sus puestos con una curiosidad añadida: siempre están rodeadas de hombres, de tertulianos que eligen precisamente esta esquina para hablar sobre lo divino y lo humano.



Conchita Rodríguez, con puesto en Marquesa de Canillejas, subraya que «todo el mundo está muy contento porque dan una vuelta a la plaza y compran en un lado y en otro», pero señala que es «un poco complicado bajar y subir escaleras», una crítica que comparte María Encarnación Vallina, que fue testigo de una caída en los escalones próximos a su puesto de la calle Ildefonso Sánchez del Río.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya