|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Páramo (Teverga),
Lorena VALDÉS
Contra el estrés nada mejor que una jornada al aire libre. Un grupo de trabajadores de Central Lechera Asturiana se olvidó este sábado de sus quehaceres diarios en Páramo de Teverga, donde realizó una plantación de árboles en el bosque de la empresa, recientemente inaugurado. La compañía decidió aportar los recursos económicos necesarios para la creación de este espacio natural, en el parque natural Las Ubiñas-La Mesa, gracias al ahorro obtenido de la reducción del papel tanto en los embalajes como en las oficinas.
Tras conocer a través de una visita guiada la etnografía de la zona e interesarse por la presencia de los osos y de los urogallos que habitan en estos parajes, medio centenar de profesionales de la compañía láctea, algunos acompañados de sus hijos, se puso manos a la obra o, mejor dicho, a la tierra. Acompañados por especialistas de Fapas (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), plantaron 50 árboles de las especies de castaño, cerezo y serbal, que servirán para el mantenimiento del ecosistema. «Con esta reforestación se logrará una revalorización económica a largo plazo gracias a la madera que genere el bosque, mientras que, durante su crecimiento, mantiene la biodiversidad y proporciona refugio y alimento a distintas especies animales.
Con esta reforestación también se logrará dar nuevo uso a tierras ganadas al monte hace años que se han dejado de utilizar como pastizales y a día de hoy se encuentran en fase de abandono», explicó Roberto Hartasánchez, presidente de Fapas.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||