|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
San Salvador (Teverga),
V. DÍAZ PEÑAS
El Parque de la Prehistoria de Teverga continúa con sus actividades y talleres para todos los públicos. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del «Día internacional de los mayores», ha organizado visitas y actividades especiales para las personas de avanzada edad. Las visitas programadas comenzaron el jueves y continuarán hasta mañana, domingo.
También este fin de semana Teverga celebrará las últimas visitas guiadas para escuchar la berrea en los montes del concejo, actividad organizada por los hosteleros locales.
El Parque de la Prehistoria, situado en el núcleo de San Salvador de Alesga, ha programado un recorrido especial titulado «La línea de la memoria» para celebrar el día de los mayores. Los visitantes de más de 65 años recorrerán la galería, espacio expositivo del centro, observando los paneles explicativos sobre los distintos aspectos de las sociedades primitivas. En la visita se hará especial hincapié en las creencias que manifestaban estas sociedades, donde los mayores estaban muy valorados y donde la veteranía era un grado.
La visita al parque también incluye información con diferentes estadísticas sobre la media de vida en determinadas épocas de la historia y sobre el papel de los ancianos durante la Prehistoria. Al término de la actividad, los participantes recibirán un recuerdo de la visita.
Este fin de semana el concejo de Teverga celebrará las visitas guiadas para escuchar la berrea, una actividad que se lleva realizando los últimos sábados de septiembre y que finalizará este fin de semana. La Asociación de Hosteleros de Teverga pone a disposición de los visitantes y turistas que se alojen en diversos establecimientos del concejo un guía para disfrutar de la berrea del venado en los montes del concejo.
Estas últimas salidas se realizarán hoy, a las seis de la mañana y a las siete de la tarde, y tendrán como punto de partida la Oficina de Turismo municipal. Se recomienda calzado y ropa apropiados y se deberá contar con vehículo para llegar al inicio de la ruta. Los hosteleros participantes en la iniciativa ofrecerán una tarjeta que, además de la visita, dará derecho a los usuarios a dos euros de descuento en los menús de fin de semana de siete restaurantes del concejo tevergano.
Esta iniciativa, organizada por segundo año consecutivo tras el éxito cosechado el otoño anterior, está organizada por la Asociación de Hosteleros de Teverga Arte. Además, se cuenta con la colaboración del Principado, la Caja Rural y el Ayuntamiento de Teverga.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||