Nava,

Mariola MENÉNDEZ

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nava pide «coherencia y cumplimiento de la palabra dada» al alcalde, Claudio Escobio, en lo que respecta a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Le reitera «su compromiso público de revisar y adaptar los precios de las propiedades, en caso de que la situación económica empeore». Los populares echan la vista atrás y advierten de que el regidor socialista «expresó dicha propuesta en el seno de un encuentro mantenido con representantes de la Plataforma de Afectados por el Catastrazo». Fue a mediados de febrero, en la reunión a la que también asistió el gerente del Catastro.

Desde el PP apuntan que algunos afectados calculaban que, de aplicarse esas correcciones, el descenso del recibo podría suponer hasta el 30 por ciento, un importante alivio para las economías domésticas. Así, el PP reclama «el respeto a la palabra dada ante el agravamiento de una crisis económica y financiera generalizada, con especial protagonismo en el sector inmobiliario». Esta formación volverá a pedir en el Pleno que descienda el tipo, actualmente el 0,60 por ciento.

Los conservadores navetos temen que la citada reunión pudo ser «una simple maniobra para calmar la indignación de los vecinos, buscando acuerdo y consenso en torno a un papel mojado». Agregan que ya han comenzado a llegar los recibos del IBI sin haber sido corregidos.