Candás, B. FERNÁNDEZ

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, negó a los sindicatos policiales permiso para ausentar de su trabajo el día de la visita de la Princesa Letizia a Candás. Inicialmente, el regidor, según los sindicatos, les había concedido las horas sindicales, pero a última hora del jueves se retractó de su decisión y canceló los permisos mediante una resolución de la Alcaldía.

Al conocer tal determinación, los sindicatos policiales de UGT, SIPLA, y CC OO calificaron al alcalde carreñense de «cobarde»

La Delegación del Gobierno, y a instancias del Alcalde, desautorizó hace unos días a los agentes a manifestarse ayer, ya que «se hacía necesaria la presencia policial en un acto institucional como el que se celebró en Candás», apuntaba el regidor.

La Policía y el gobierno municipal mantienen un pulso por los salarios de los funcionarios. La reclasificación de los puestos de trabajo y la revisión salarial está siendo postergada por el equipo de gobierno, a lo cual los policías han respondido hasta el momento con una huelga de celo, incrementando su ritmo de trabajo, y por lo tanto el número de sanciones por infracciones de tráfico, que en algunos momentos ha llegado a multiplicarse por 25.