Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Una celebración ejemplar

Los vecinos de Vega de Anzo dedicarán la dotación del premio al mejor pueblo de Grado a mejoras en la localidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vecinos de Vega de Anzo celebran el galardón «Pueblo ejemplar».
Vecinos de Vega de Anzo celebran el galardón «Pueblo ejemplar». lorena valdés

Vega de Anzo (Grado),

Lorena VALDÉS

«Es la mejor recompensa que podíamos tener. Hemos trabajado duro en los últimos años para mejorar las condiciones de vida en el pueblo». Los vecinos de Vega de Anzo, elegido el martes «Pueblo ejemplar» de Grado, no ocultan su satisfacción por un galardón que reconoce los proyectos culturales puestos en marcha, capaces de dinamizar la vida en la zona rural.

La concejala de Cultura, Victoria Fernández, fue la encargada de dar la buena noticia al presidente de la Asociación de Vecinos, Aquilino Caramés. «Inmediatamente llamé a la gente, estamos contentísimos y con muchas ganas de seguir trabajando». En sus tres años de vida, la Asociación de Vecinos de Vega de Anzo ha cumplido sus principales objetivos, la rehabilitación de las antiguas escuelas como centro social, la restauración de la capilla de San Pedro, la apertura de un área recreativa, el arreglo de la carretera a la estación y la señalización de la senda de La Abadía. El colectivo ha creado también una página web y trabaja en una revista-libro sobre el pueblo.

Entre sus proyectos de futuro destaca la organización de un curso de espeleología para jóvenes el próximo verano en la cueva descubierta recientemente en la localidad.

Con los 12.000 euros correspondiente al premio los vecinos tienen previsto hacer un baño y un almacén en el centro social y adquirir material audiovisual para los cursos.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas