Villabre
(Yernes y Tameza),
Lorena VALDÉS
El Ayuntamiento de Yernes y Tameza invertirá 438.000 euros correspondientes al «plan A», promovido por el Principado de Asturias, en la construcción de un edificio de usos múltiples, ubicado en un solar muy próximo a la Casa Consistorial y que tendrá que estar terminado el próximo año. El alcalde popular, José Ramón Fernández, explicó ayer que «el Ayuntamiento se queda pequeño, ahora se necesita muchísimo más espacio que cuando se construyó, sobre todo por cuestiones de papeleo, por lo que esta nueva infraestructura es muy necesaria».
El edificio albergará tres despachos, uno de ellos para el concejal de Ganadería, las dependencias del juzgado de paz y las instalaciones del telecentro, que tendrán una entrada independiente. En el bajo cubierta se habilitará una gran sala para reuniones. «Ahora mismo no tenemos un lugar amplio donde poder recibir a la gente o tener una reunión», explicó José Ramón Fernández.
El regidor adelantó también que el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el edificio una muestra etnográfica del concejo que se abrirá al público.