ÚLTIMA HORA
El Parlamento griego aprueba el plan de recortes pactado con la troika
Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Ciento ochenta chavales aprenden a jugar al fútbol en Amandi

Areces inaugura el nuevo campo de hierba sintética, que llevaba en funcionamiento unas semanas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Areces, en el centro, con los jugadores de las categorías inferiores del Lealtad.
Areces, en el centro, con los jugadores de las categorías inferiores del Lealtad. franco torre

Amandi (Villaviciosa),

Franco TORRE

Ciento ochenta chavales de Villaviciosa y las zonas limítrofes disfrutan del nuevo campo de hierba sintética de Amandi, que, aunque lleva algún tiempo en funcionamiento, fue inaugurado ayer de forma oficial. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, asistió al acto y, al igual que el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, recibió una camiseta conmemorativa del Lealtad.

Precisamente los equipos inferiores del Lealtad son los principales beneficiarios de la nueva instalación, aunque también es utilizada por la Escuela de Iniciación de Fútbol de Villaviciosa, que juega en el grupo IV de Segunda regional. El primer equipo del Lealtad, un clásico de la Tercera División, no podrá jugar partidos oficiales en Amandi porque hay pintadas líneas de fútbol 7 dentro del terreno.

El campo de Amandi ha supuesto una inversión de 570.000 euros, de los cuales 400.000 han sido aportados por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Además del terreno de juego, la obra también ha conllevado la instalación de los servicios necesarios para el juego y el mantenimiento del campo, como el sistema de riego y la iluminación, y otros elementos complementarios como la pavimentación del entorno del terreno de juego. El campo tiene una longitud de 93 metros y un ancho de 55.

En el acto de inauguración acompañaban a Areces el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto; la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón. Por su parte, José Antonio Vallina y Pepe Noval representaron a la Federación Asturiana de Fútbol. Entre las múltiples personas invitadas por el club se encontraba también el árbitro internacional Manuel Enrique Mejuto González. Areces destacó en su intervención que con el de Amandi ya se han construido 54 campos de césped artificial en Asturias bajo su mandato.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes