ÚLTIMA HORA
El Parlamento griego aprueba el plan de recortes pactado con la troika
Lne.es » Centro
 Noticia anterior    
Pravia y bajo Nalón

El Principado inicia la obra de la carretera que une Quinzanas con San Tirso

La actuación servirá para ampliar a cinco metros el ancho de la vía

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un vehículo transitando por la carretera AS-39 en las proximidades de San Tirso, con las señales de obra colocadas.
Un vehículo transitando por la carretera AS-39 en las proximidades de San Tirso, con las señales de obra colocadas. vicente díaz peñas

San Tirso (Candamo),
V. DÍAZ PEÑAS
La rehabilitación integral de la carretera AS-39 que une el puente de Quinzanas, en Pravia, con el núcleo candamín de San Tirso ya ha comenzado. Se trata de una actuación en la que se invertirán algo más de dos millones de euros y que permitirá la ampliación del vial hasta los cinco metros de anchura. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se estima que podrían estar listas en el primer trimestre del año 2011.

Las obras de rehabilitación están financiadas por el Principado de Asturias y comprenden una actuación integral en la carretera. Se realizarán desmontes, habrá un rectificado de varias curvas y se mejorará el firme. Con estas obras se pretende que el vial, de algo más de cinco kilómetros, cuente con una anchura de cinco metros. Y es que en la actualidad la estrechez de la carretera dificulta el cruce entre dos vehículos.

El alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar (PSOE), señaló que se trata de una obra necesaria dada la peligrosidad de la vía. «También mejorará los flujos de comunicación de la comarca y permitirá un disfrute turístico de la zona, de gran valor paisajístico», añadió. Por su parte, el regidor de Candamo, José Antonio García Vega (PSOE), mostró su satisfacción por la obra, pues mejorará un vial de gran importancia en el concejo. No obstante, volvió a recalcar que la obra prioritaria en materia de carreteras en el concejo sigue siendo la mejora del vial entre Candamo y Grado, donde hace unos meses murió un vecino atropellado.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes