Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Grado y valles del Trubia

El «Beagle» de Darwin atraca en Teverga

El Parque de la Prehistoria celebra hasta el domingo la Semana de la ciencia con talleres, exposiciones y proyecciones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El «Beagle» de Darwin atraca en Teverga
El «Beagle» de Darwin atraca en Teverga  
 MULTIMEDIA

San Salvador (Teverga),
V. DÍAZ PEÑAS
El «Beagle», mítico barco en el que se enroló Charles Darwin tras finalizar sus estudios para recorrer y conocer el mundo, está atracado en Teverga. Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, el Parque de la Prehistoria organiza una serie de talleres y actividades para celebrar la Semana de la ciencia. Dentro de los actos programados destaca una exposición sobre el viaje del científico. Pero hay más: un taller sobre la historia del «Homo sapiens», otro sobre arqueología, una exposición de Atapuerca y un vídeo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre los antepasados del hombre.

Todas estas actividades pretenden complementar la visita al Parque de la Prehistoria teniendo como referencia la ciencia. De hecho, uno de los objetivos que persiguen los talleres y exposiciones es permitir descubrir a los visitantes la evolución de la especie humana a lo largo de la historia, siempre a través del trabajo científico.

Las personas que se acerquen al centro tevergano podrán reconstruir el viaje de Charles Darwin a bordo del «Beagle». Con esta exposición, «Siguiendo la ruta del Beagle: de Darwin al ADN», se dan a conocer la teoría de la evolución y las aportaciones más relevantes a la ciencia que hizo el naturalista. Además sirve para conmemorar el 200.º aniversario de su nacimiento.

Otra de las novedades del Parque de la Prehistoria para estos días es la proyección de un audiovisual sobre los antepasados de la especie. El documental, elaborado por el CSIC, lleva como título «Animal sapiens» y se complementa con un taller sobre la evolución del ser humano. Será en esta actividad donde los visitantes podrán conocer, de una forma didáctica, las diferencias entre los distintos homos.

Durante la visita, además de conocer y comprender el arte prehistórico, también se podrá participar en un taller sobre arqueología. Así, los interesados podrán excavar, analizar e interpretar un yacimiento durante su visita a Teverga.

Las actividades se complementan con un taller para niños de entre 4 y 11 años que lleva el título «Construye tu ADN» y que tiene como objetivo dar a conocer la cadena genética. También se cuenta con una pequeña exposición sobre el yacimiento burgalés de Atapuerca. Un amplio programa en el parque de la prehistoria en favor de la ciencia.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes