Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Las asociaciones de víctimas consideran «modélica» la actuación del Ayuntamiento

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Noreña, F. TORRE

Las asociaciones de víctimas y familiares consideran modélicos tanto el informe como la actuación del Ayuntamiento de Noreña en la aplicación de la ley de Memoria Histórica. Luis Miguel Cuervo, presidente de Todos los Nombres, señala a este respecto que el modo de obrar del Consistorio noreñense supone «un modelo a seguir por otros ayuntamientos en la aplicación de la ley», al tiempo que destaca la profundidad del informe al analizar «la represión sufrida por los noreñenses» durante la Guerra Civil y tras el conflicto. Por su parte, el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Oviedo, Celestino Martínez, coincidió en calificar de «modélica» la manera de actuar del Consistorio de Noreña e incidió en que «se guían por una hoja de ruta que debería servir de ejemplo para otros ayuntamientos». «Es una actuación pionera y ejemplar en la aplicación de la ley» añade Martínez, quien, además, destaca que el informe rechaza las exhumaciones, una postura coincidente con la de la asociación.

«La única pena es que no se haya encontrado el acuerdo de la calle de doña Ramona»

<Borja Ortea >

IU-PC

«La ley es la ley, pero Camilo Alonso Vega hizo mucho por esta localidad»

<Daniel González Rajó >

URAS-PAS

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes