Pola de Siero,
Franco TORRE
El PP de Siero ha instado a todos los grupos políticos a implicarse en la decoración navideña de Lugones, que, a su juicio, peligra debido a una serie de discrepancias entre las distintas asociaciones. En este sentido, la edil popular María Jesús Berdasco señala que «desde el pasado mes de octubre, a fin de evitar que en Lugones ocurriera lo mismo que en Pola (el año pasado), el PP expuso la situación en diversas comisiones de Cultura e instó a todos los grupos políticos a que se implicaran para evitar el apagón navideño en nuestra parroquia».
Para eludir esta posibilidad, la concejala propone al equipo de gobierno que convoque una reunión urgente con las asociaciones y grupos políticos para lograr un consenso que permita contratar la iluminación.
Por otro lado, el también edil popular José Antonio Noval criticó en paralelo la tardanza del Ayuntamiento en abonar 200 árboles navideños para la parroquia de Lugones.