Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Las obras del río Aranguín permitirán unir peatonalmente Pravia y Agones

El proyecto finalizará en primavera e incluye unas pasarelas de madera que discurren paralelas al cauce

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Antonio de Luis Solar y Jorge Marquínez, ayer, observando las obras de recuperación ambiental del río Aranguín.
Antonio de Luis Solar y Jorge Marquínez, ayer, observando las obras de recuperación ambiental del río Aranguín. lorena valdés
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pravia,

Lorena VALDÉS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, y el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, visitaron ayer las obras de recuperación ambiental del río Aranguín, presupuestadas en 1,2 millones de euros y que está previsto que finalicen la próxima primavera. En estos momentos está ejecutado un 50 por ciento del proyecto.

La actuación, que se localiza en el tramo comprendido entre el polideportivo municipal de Agones y los puentes de Feve, supone la recuperación de una superficie que supera los 68.000 metros cuadrados, así como la creación de unas sendas, a través de unas pasarelas de madera, contiguas al río, que suman 1.600 metros cuadrados y que permitirán unir peatonalmente Pravia con la localidad de Agones.

En los espacios creados se realizarán plantaciones con el objeto de regenerar una aliseda pantanosa de gran valor ambiental.

El presidente de la Confederación destacó que «la parte más complicada ya está hecha y que ahora la obra irá cuesta abajo».

Por su parte, el alcalde de Pravia afirmó que «se trata de una obra fundamental para recuperar un río oculto y generar nuevos espacios de esparcimiento».

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes