Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El gobierno carreñense ve prioritaria la reforma de la carretera local que une el barrio candasín del Regueral y Zanzabornín. Así se expresó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, Melania Álvarez, ante las peticiones por parte de los vecinos y algunos grupos políticos que han urgido al gobierno a efectuar al reforma de la carretera, que se encuentra en muy malas condiciones, lo antes posible. Es el caso del Partido Popular, que ha pedido que se acompasen las obras de reforma de la carretera con las de saneamiento del barrio del Regueral, que han conseguido ya un presupuesto de cara a 2010.

«Creemos que el momento idóneo para presupuestar la obra es ahora que ya es seguro que se tendrán que abrir las inmediaciones de la carretera, para meter el saneamiento, ya que se evitaría tener que hacerlo dos veces», explicó el portavoz del PP en Carreño, Celestino Gutiérrez. Melania Álvarez indicó, por su parte, que se tratarán de presupuestar las obras de la carretera para que se ejecuten en 2010, «ya que por encima de todo, son necesarias».

La denominada carretera CE-1 transcurre en su tramo no urbano entre el barrio candasín del Regueral y el de Zanzabornín, ya en los límites con el concejo de Gozón, en la parroquia de Piedeloro. El firme de la carretera se encuentra en muy malas condiciones, bacheado, pero también cuenta con una ancho de circulación muy escaso, que se convierte en peligroso por el mal estado de sus cunetas, en algunos casos en pendiente y con vegetación invasiva.

Los vecinos solicitaron hace años la reforma del vial, propuesta que fue elevada al Ayuntamiento inicialmente por el grupo político de Unidad Nacionalista Asturiana, ante la peligrosidad del trayecto. La carretera entre Regueral y Zanzabornín es de la red de carreteras del Principado.