|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Pravia,
V. DÍAZ PEÑAS
El desarrollo de las obras de reforma de la plaza de la Colegiata de Pravia no se ha hecho esperar y ya ofrece un aspecto más cercano al que tendrá cuando finalicen. La retirada de los árboles de este espacio ha permitido una imagen hasta ahora inédita. La plaza parece desierta y los edificios monumentales que la rodean parecen lucir más que nunca. Al menos su visión no queda interrumpida por los árboles, que ya han sido trasplantados a otras zonas del concejo.
La renovación del entorno de la Colegiata tiene una inversión de 397.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. De ahí que el Consistorio, gobernado por el socialista Antonio de Luis Solar, estime que puedan estar listas a principios del próximo año, dado lo avanzado de las obras. La actuación comprende el abujardado de la plaza del Ayuntamiento, una obra que está a punto de finalizar.
El objetivo de las obras en el entorno de la Colegiata es conseguir un amplio espacio para el disfrute de los vecinos en el centro de la villa y junto al conjunto patrimonial más importante de Pravia. Una vez que se coloque el nuevo suelo de mármol y de piedra, se renovarán las canalizaciones de agua y se soterrarán las líneas eléctricas. Además, se dotará a la zona de iluminación monumental y se instalará un nuevo mobiliario urbano con bancos nobles, farolas, papeleras y jardineras. Además, se soterrarán los contenedores y se colocarán puntos de recogida selectiva.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||