|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Pravia,
V. DÍAZ PEÑAS
La muerte de un motorista el pasado miércoles en el cruce del polígono de Salcedo, en Pravia, ha avivado la polémica sobre la peligrosidad de la intersección. Los usuarios y empresarios de este vial reconocieron ayer la escasa visibilidad que ofrece la salida del polígono industrial hacia la carretera de entrada a la villa. Por ello piden mejoras.
Según fuentes de la Policía Local, el suceso ocurrió en la tarde del pasado miércoles. A tenor del informe, basado en las declaraciones de los testigos, el hombre fallecido, Guillermo Moreno Meana, subía en moto hacia Pravia cuando, al parecer, fue golpeado por un vehículo que trataba de incorporarse a la carretera proveniente del polígono de Salcedo. La víctima salió despedida por el impacto y fue atropellada por otro vehículo que circulaba por la salida de Pravia en sentido contrario. El conductor de este segundo vehículo no se detuvo, según declaró a la Policía porque no se había dado cuenta de lo que había pasado, y al día siguiente acudió voluntariamente a declarar. Guillermo Moreno, trabajador de la empresa Toscaf de 48 años, fue enterrado ayer en Ribadeo.
Desde la Policía Local de Pravia aseguran que todavía hay que aclarar si la muerte del motorista se produjo por el primero de los impactos o a causa del atropello. Lo que sí parece claro es que la escasa visibilidad del cruce tuvo algo que ver en el suceso, ya que en el momento del accidente llovía de forma copiosa. «Todavía no está claro si el hombre murió atropellado. Lo que sí es cierto es que llovía intensamente cuando se produjo el suceso, algo que pudo disminuir la visibilidad», señalaron los agentes de la Policía Local.
Tras la muerte del motorista, los usuarios y empresarios del polígono industrial de Salcedo no han dudado en manifestar la necesidad de actuar en la intersección para evitar más sucesos como el ocurrido el miércoles. Consideran que el cruce no ofrece las garantías necesarias para incorporarse a la nueva vía con seguridad. «Hay un valla que dificulta la visión de la carretera. Por eso hay que salir casi hasta invadir el límite para ver si puedes incorporarte o no», comentaba ayer un conductor que circulaba por el polémico punto.
Los vecinos consideran que el cruce también es peligroso por su ubicación. En este punto se encuentra la entrada a la gasolinera y el desnivel existente también dificulta la visión de la carretera. Si no hubo más tragedias en el cruce de Salcedo, como apuntaban ayer en el polígono, es porque la carretera está limitada a 50 kilómetros por hora al ser el acceso principal a Pravia. Además, la intersección también es un punto complicado para los camiones. Muchos de ellos se ven obligados a invadir los dos carriles de la carretera para entrar o salir del área industrial, lo que provoca el corte parcial de la vía.
Ante esta situación, los empresarios de la zona pidieron ayer que se lleven a cabo mejoras para evitar más accidentes como el del pasado miércoles. En este sentido, apuntaron la posibilidad de construir una rotonda en la zona para regular con mayor seguridad el tráfico. Otra de las opciones que se barajaban era la retirada de la barandilla que dificulta la visión de la carretera.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||