Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

La agrupación de Izquierda Unida de Pravia ha instado al gobierno municipal, dirigido por el socialista Antonio de Luis Solar, a que lleve a cabo la mejora de varias carreteras locales del concejo. Como apuntaron desde IU, después de reunirse con los responsables de las zonas rurales de Loro, Ablanedo y Villavaler, es necesario actuar en la carretera entre Loro-San Bartolomé y San Agustín. Asimismo, denuncian el estado de abandono de la carretera de Fontoril a Ablanedo y exigen la reparación urgente de los viales.

En otro orden de cosas, la agrupación de IU denunció el mal estado del pavimento de la calle Agustín Bravo y de la plaza de María Cristina en la capital del concejo. Ante esta situación, requieren una actuación urgente en la zona. En este sentido, IU considera que una posible solución sería la retirada de los actuales adoquines y su sustitución por aglomerado.

Finalmente, IU de Pravia ha solicitado al Ayuntamiento que lleve a cabo «actuaciones decididas» para reducir el número de parados en el concejo.