Bárzana,

Roberto F. OSORIO

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Virgen de Alba, de Quirós, ha presentado una queja a la Consejería de Educación sobre el nuevo transporte escolar de Quirós al mezclar en los mismos autobuses a los escolares con adultos.

La Consejería de Educación había presentado una propuesta que modifica el transporte escolar del centro quirosano en una de sus rutas, la número 15. La empresa de autobuses que hasta ahora realizaba dicho servicio es sustituida por la que realiza el transporte habitual de viajeros, Autos Llaneza. Así, los niños y los adultos compartirían el mismo vehículo durante el recorrido.

Los padres quirosanos se oponen a este cambio en el transporte escolar de sus hijos. Según la AMPA, «este nuevo transporte beneficiaría a los viajeros y a la empresa responsable, pero no a unos menores que no tienen otro medio para acudir al colegio».

Los padres del Colegio Público de Quirós, que se encuentran recogiendo firmas para reforzar su postura, alegan que sus hijos pueden estar expuestos a diversos virus o encontrarse durante el trayecto, dependiendo del horario, con personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otras sustancias.