EN DIRECTO

Avelino Sánchez: «Que alguien ponga freno a la chulería del secretario del PSOE»

El alcalde de Llanera tacha de mentiras las acusaciones de Hipólito Peláez

 
Avelino Sánchez, alcalde de Llanera.
Avelino Sánchez, alcalde de Llanera. 

GONZALO BENGOA Posada de Llanera,


Gonzalo BENGOA


El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez (PP), exige al secretario general del PSOE local, Hipólito Peláez que «se disculpe por ofrecer una imagen tan bochornosa» en la cena de Navidad, en la que criticó la gestión del PP en el concejo. Sánchez acusa a Peláez de verter «mentiras y las barbaridades» en su discurso. El Alcalde cree que «alguien debería poner freno a tanta chulería y prepotencia, porque Peláez ha entrado en una espiral de embustes muy peligrosa».


Sobre las acusaciones del PSOE de que el alcalde «no es de fiar», Sánchez se pregunta: si será por eso que lleva 14 años de alcalde «con el apoyo mayoritario de los vecinos». También explica, ante las acusaciones, que preside un Ayuntamiento «que todos los años remite sus cuentas a la Sindicatura regional donde pasan con total transparencia. Las cuentas están claras, cosa que no ocurre en otras administraciones socialistas donde hay cargos imputados».


Sánchez mantiene que a Hipólito Peláez le molestó que Antonio Trevín felicitara a Llanera y le pusiera como ejemplo de gestión rápida y eficaz de los fondos locales. En cuanto a las inversiones, el Alcalde advierte de que «no son un regalo» y que se realizan con «impuestos recaudados de los vecinos». Sobre las críticas en materia de educación, el regidor reprocha al Gobierno regional que las ayudas para la compra de libros «lleguen en noviembre cuando el curso comienza en septiembre».


En cuanto al problema del tráfico pesado en Cayés, Avelino Sánchez defiende su gestión: «Se atajó un problema que el PSOE ha sido incapaz de resolver». También hizo referencia a la acusación del PSOE de «mantener en el ostracismo» a los empleados municipales socialistas. Sánchez asegura que cuando accedió a la Alcaldía «había 25 trabajadores en fraude de ley, afines al PSOE, que entraron en el Ayuntamiento gracias a la dedocracia». Y añade: «Todos siguen trabajando y ninguno condenado al ostracismo». Y asegura: «Algunos llevan 14 años sin dar un palo al agua, al amparo de UGT y usando dinero público para denunciar al Alcalde».

  HEMEROTECA

Próximos concursos

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya