Grado,
L. VALDÉS
La concejala de Cultura de Grado, Victoria Fernández, de AIGRAS, se mostró ayer muy satisfecha con la marcha de la segunda edición del Salón del Libro Asturiano, que recibió 2.000 visitas, aproximadamente, a pesar de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
El evento organizado por el Gremio de Editores de Asturias y la concejalía de Cultura, con la colaboración de la Biblioteca Municipal «Valentín Andrés» y las librerías de Grado, se clausuró ayer al mediodía, después de seis días de intensa actividad, «con unas ventas que rondaron los 4.000 euros», algo menos que en la edición anterior.
Los libreros de Grado se llevarán un 30 por ciento de los beneficios recaudados. Ellos fueron los encargados de las ventas y de atender a los visitantes que desde el pasado viernes y hasta ayer al mediodía se acercaron a la carpa de 160 metros ubicada en el parque Manuel Pedregal para conocer las últimas novedades de las editoriales asturianas.
La concejala de Cultura también destacó que «el día de más afluencia, como era de esperar, fue el domingo, ya que la feria recibió al público del mercado dominical, y el peor, el sábado, a causa del frío».
La versión de Harry Potter en asturiano, de Xesús González Rato, causó furor y fue uno de los libros más vendidos, según la edil, junto al libro «La armada invencible», del poeta ovetense Fernando Beltrán. También destacó por sus ventas la primera novela publicada por el Foro de Creación «Un mundo así» del praviano, afincado en Grado, Fernando Martínez.