Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, ha anunciado que el operativo policial especial del parque de la Luz de Pola de Siero «se va a intensificar». Los vecinos habían presentado un escrito dirigido al regidor para pedir medidas contra la creciente inseguridad provocada por un grupo de jóvenes del entorno.

Corrales dijo que el problema está localizado: «Sabemos quiénes son, la mayoría menores», y que por tanto va a pedir a los padres que tomen cartas en el asunto. «No me va a temblar la mano si hay que poner el tema a disposición del fiscal de menores», advirtió.

Pero para ello es necesario que medien denuncias. Pidió a los vecinos «que denuncien los hechos ante la Policía Local o Nacional», porque de ese modo, si llega a instancias judiciales, es más fácil que las autoridades puedan actuar. Si no hay denuncias es más difícil. El Alcalde aseguró que desde septiembre hasta ahora ha habido una sola denuncia, la de un anciano que sufrió un ataque de un grupo de menores.

Corrales dijo que el Ayuntamiento «no está cruzado de brazos», que está llevando a cabo «actuaciones de carácter social», con el trabajo en el centro de día para menores El Sol y a través de un convenio con la asociación gitana Unga. Destacó, asimismo, que hay que incidir en la lucha contra el absentismo escolar.

Las claves.

Trabajo policial.

La Policía Nacional y la Policía Local intensificarán su trabajo en el parque de la Luz.

Aportación de los vecinos.

Los afectados deben denunciar para que se pueda hacer frente al problema.

Trabajo social.

La mediación de la asociación Unga y la lucha contra el absentismo escolar, ayudas para una solución.