EN DIRECTO
Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Grado y valles del Trubia

El agua viene y se va en Vega de Anzo

Los cortes de suministro traen de cabeza a los vecinos, que esta semana han estado casi dos días sin servicio

 09:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
José Álvarez abre el grifo de la cocina de su casa para fregar los platos tras casi dos días sin agua.
José Álvarez abre el grifo de la cocina de su casa para fregar los platos tras casi dos días sin agua. lorena valdés
 NOTICIAS RELACIONADAS

Vega de Anzo (Grado),

Lorena VALDÉS

Los vecinos de los núcleos moscones de Vega de Anzo, La Caborna y Sobrepeña cruzan los dedos cada vez que van a abrir los grifos en sus casas. Los continuos cortes en el suministro de agua que sufren en los últimos meses les traen de cabeza. La última interrupción en el servicio se produjo este martes a las cuatro de la tarde y no se volvió a restablecer hasta ayer por la mañana, después de que los operarios llenasen con cubas el depósito. Los usuarios lamentan «la inestabilidad del servicio y que la empresa no nos avise previamente».

El problema de la falta de agua en estos núcleos, ubicados a tan sólo cinco kilómetros de la villa moscona, persiste desde el pasado verano, cuando los vecinos llegaron a estar cuatro días sin suministro a causa de varias averías en la cercana cantera de Llera. A finales de año, los usuarios volvieron a sufrir otro corte importante que se prolongó durante casi 24 horas.

El corte producido esta semana ha terminado por desesperar a los vecinos. «Llamamos a la empresa y nos dijeron que tenían una avería localizada en Vega de Anzo y que la estaban arreglando, pero no nos dieron plazos, vivimos en una continua incertidumbre», explica José Álvarez, vecino de La Caborna.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Vega de Anzo, Aquilino Caramés, afirmó que «es una pena que nadie tome medidas para que se solucione este problema. Tras el incidente del verano, el alcalde, Antonio Rey, nos pidió perdón pero sólo con disculpas no se arregla esta precaria situación que vivimos». Caramés también reprochó a la empresa que no haya tenido ninguna consideración con los afectados en los recibos. «Cuando vuelve el agua su calidad es pésima, llega llena de barro, pero hay que pagarla igual».

Para los hosteleros de la zona estos cortes suponen un gran perjuicio. «Si en una casa ya es complicado arreglarte sin agua, no te quiero ni contar en un bar las dificultades que tenemos para fregar los vasos y la vajilla. Al mes sufrimos dos o tres cortes», denuncia José Ángel Campa, propietario de Angelina Bar. El hostelero concluye que «desde que Asturagua se ha hecho cargo del servicio la situación ha empeorado».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad