EN DIRECTO
Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Siero, Noreña y Llanera

Hermanados por El Bayu

Atlético Siero e Independiente de Lieres, con pronósticos más prudentes que en la ida en la comida previa a su nuevo duelo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Foto de familia de los participantes en la comida de hermandad.
Foto de familia de los participantes en la comida de hermandad. manuel noval moro

Lieres,

Manuel NOVAL MORO

El Atlético Siero y el Independiente de Lieres se enfrentan hoy, a las doce del mediodía, en el campo de fútbol de El Bayu, la sede que comparten esta temporada a causa de la reforma del campo del equipo de Lieres, que lo aboca esta temporada a jugar en la Pola. Es el partido de vuelta, y además de repetir la competición en el campo, directivos, entrenadores y jugadores quisieron repetir la iniciativa que tuvieron en el encuentro de ida: una comida de confraternidad que partió del programa «La Bombonera», de la emisora de radio local Onda 29.

Esta vez la comida fue en Lieres, concretamente en el Casino, y el ambiente fue el mismo, aunque las predicciones sobre el resultado algo más prudentes. El entrenador del Atlético Siero, José Manuel Vigil, «Malcorne», vaticinó un cinco a cero a su favor en la ida, que no se cumplió ni por asomo. Empataron a cero. Esta vez, aun cuando su equipo encabeza la clasificación, cree que será «un partido complicado», porque «si ellos pierden, se les complican las cosas, y para nosotros es un partido trascendental porque una derrota supondría perder ese colchón de tres puntos que tenemos». Con todo, confía en la victoria.

El entrenador del Independiente, Chispi, se limitó a cambiar los números de sitio. Para el de ida vaticinó un 2 a 3, y ahora que juegan en casa -es lo que dice el calendario, porque se trata del mismo terreno de juego- opta por un 3 a 2.

Chispi destacó la fraternidad que hay entre los dos clubes, que se entrenan en el campo a la misma hora. Con todo, los de Lieres tienen gana de volver a jugar en su casa. Los directivos que asistieron, Nicolás Pedrero, «Colás», y Raimundo Vigil, «Mundo», confían en que el campo esté listo para la inauguración en el torneo de la Salud.

El presidente del Atlético Siero, Joaquín Peña, recordó que el dinero de la recaudación del partido del domingo pasado contra el Colunga se destinó a ayuda humanitaria para Haití.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad