Ceceda (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

Correos estudiará en los próximos meses la viabilidad de que Ceceda pase a depender de la oficina de Nava en lugar de la Infiesto, como ocurre en la actualidad, después de que los vecinos hicieran públicas sus quejas con el funcionamiento del servicio en la zona rural a través de LA NUEVA ESPAÑA.

Correos afirma haber «constatado que las deficiencias de reparto que puedan producirse en Ceceda y en otras localidades de Infiesto y Nava se deben, fundamentalmente, a que no existe nombre en las calles ni número en las viviendas». Esta circunstancia provoca que «la distribución de correspondencia se vea afectada en momentos puntuales de ausencias por vacaciones o enfermedad de los carteros titulares». Para solventarlo, Correos realiza una campaña de colaboración con los ayuntamientos para reorganizar los nombres de las vías y números de las viviendas. De hecho, el Alcalde naveto, Claudio Escobio, señala que están desarrollando un proyecto en este sentido en la zona rural.

Desde ambos organismos solicitan la colaboración de los vecinos para que actualicen sus direcciones y evitar retrasos o que el correo sea devuelto. La empresa postal destaca la importancia de comunicar la dirección correcta a los principales remitentes de su correspondencia. El servicio «Domicíliate» agiliza la gestión de comunicar el cambio de dirección a aquellas entidades y empresas adheridas. Es gratuito y se realiza a través de la Oficina Postal Virtual o del teléfono de Atención al Cliente 902 197 197.