Pola de Siero, Franco TORRE

La Pola fue tomada ayer por el Ejército de Tierra. Los militares del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportada «Príncipe» número 3, de la guarnición Cabo Noval, ubicada en la localidad sierense de La Belga, realizaron al mediodía de ayer una parada militar, promovida por el Ayuntamiento de Siero, a fin de que los vecinos y las autoridades del concejo pudiesen homenajear al Regimiento, que recientemente participó en una misión de paz en el Líbano.

La parada comenzó poco antes de las doce del mediodía. Tras la llegada de las autoridades, las distintas unidades del Regimiento se colocaron en formación ante la Casa Consistorial. Una vez que los 400 soldados del Regimiento estuvieron en su puesto, el jefe del Regimiento, el coronel Francisco Roselany, pasó revista a sus tropas, para acto seguido proceder al izado de bandera desde el balcón municipal.

A continuación, el alcalde de Siero, Juan José Corrales, dirigió unas breves palabras a los asistentes, ante los que destacó la labor de los soldados del Regimiento, a quienes calificó de «los mejores embajadores» del concejo de Siero. Tras las palabras del Alcalde, se realizó un acto conmemorativo a los caídos del Regimiento, que culminó con una ofrenda floral y la interpretación, por parte de los soldados, del himno «La muerte no es el final».

Una vez concluido el acto ante la Casa Consistorial, comenzó el desfile de las tropas. Pese a la lluvia intermitente que en esos momentos caía sobre la Pola, cientos de personas se acercaron a homenajear a los militares, acompañando con sus aplausos el firme avance de las tropas.