EN DIRECTO
Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Cinco años de oposición pertinaz

El proyecto de la subestación eléctrica fue contestado desde el principio por los vecinos con decenas de actuaciones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vecinos de Santa María, durante una protesta contra la subestación.
Vecinos de Santa María, durante una protesta contra la subestación. vicente díaz peñas

Santa María (Grado), V. D. P.
Pintadas, manifestaciones, protestas en plenos, alegaciones y peticiones de ayuda a todos los niveles. Éstas son algunas de las actuaciones llevadas a cabo por los vecinos de Santa María de Grado y otros núcleos afectados por el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en la zona. El proyecto de Red Eléctrica (REE), que arrancó en el año 2005, contó siempre con un fuerte rechazo vecinal. A pesar de todo su esfuerzo y su pelea, todavía no han conseguido frenar este proyecto, que consideran dañino para el medio ambiente, para su propia salud y para el desarrollo de la zona.

La tramitación de la subestación eléctrica de Santa María de Grado se inició en el año 2005. Entonces, con Izquierda Unida en el gobierno moscón, se firmó un convenio con REE para posibilitar la ejecución del proyecto. Desde ese momento los vecinos pusieron el grito en el cielo e iniciaron una serie de protestas contra la decisión del gobierno. Protestas y actuaciones que aún hoy en día continúan.

En las últimas elecciones municipales Izquierda Unida fue apeada del gobierno local. Partido Popular y AIGRAS se unieron para formar gobierno y trabajaron para paralizar la subestación eléctrica. Se interpusieron recursos y se denunciaron ilegalidades en la tramitación del proyecto. Por el momento, la pelea no parece haber surtido efecto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad