Bandujo (Proaza),

V. DÍAZ PEÑAS

El Principado de Asturias aprobó recientemente la declaración de Bandujo, en el concejo de Proaza, como bien de interés cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico. El Consistorio proacín, gobernado por el socialista Ramón Fernández, espera que esta declaración sirva para aumentar las inversiones en el núcleo y para aumentar el potencial turístico del concejo. «Esta declaración viene a certificar que Bandujo es uno de los pueblos de Asturias que mejor han conservado su pasado y su historia», puntualiza el regidor.

Como señala Fernández, el Ayuntamiento espera que el Principado acometa obras de acondicionamiento en el pueblo, como puede ser la mejora de caminos. También se está estudiando la posibilidad de soterrar las líneas de alumbrado. No obstante, el Consistorio es consciente de que la ejecución de esta obra no será inminente dado el elevado gasto que supondrá.

El regidor socialista destaca la importancia que tendrá la declaración de BIC a Bandujo de cara al turismo. «Esperamos que esta nueva figura también beneficie al concejo en el aspecto turístico. Bandujo es uno de los pocos pueblos declarados BIC en Asturias», concreta.