Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ha sido autorizada para expedir a los peregrinos la credencial del Camino, el documento que los que recorren la ruta xacobea necesitan para alojarse en cualquiera de los albergues del recorrido.

El presidente de la asociación, Juan Rodríguez, explica que los peregrinos podrán solicitar la credencial con la presentación de una fotocopia del carné de identidad. El documento que reciban servirá para conseguir la compostela, el documento ofrecido por la Oficina del Peregrino en Santiago que acredita, con el acento en el carácter religioso, que recorrieron el Camino.

Rodríguez señala, por otra parte, que cada vez son más los peregrinos que pasan por la ruta que atraviesa los tres concejos, como acredita el registro del albergue de Vega de Sariego de 2009, que acogió a 957 personas llegadas de 21 países. El albergue de Pola de Siero, situado en la Casona de San Miguel, actualmente en obras, estará operativo en primavera, justo a tiempo para el mayor movimiento del año xacobeo. Por lo pronto, entre 70 y 75 personas de España y Alemania acudirán en el mes de junio.