Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

A la hostelería de Carreño le urge que se abra la Ciudad de Vacaciones de Perlora, al menos en lo que respecta a los servicios hosteleros, que no hoteleros, del recinto turístico. Así se expresaron ayer los integrantes de la asociación carreñense del sector, tras conocerse que el Gobierno regional había rechazado la reapertura de las instalaciones como había planteado el PP en la Junta. Es más, los hosteleros aseguran que «es posible si hay compromiso de la Administración regional de recuperar los servicios hosteleros de cara a este próximo verano, ya que sólo se necesitarían dos meses de gestiones».

«Para el comercio y la hostelería de Carreño es fundamental que la residencia de Perlora esté abierta», sostienen los hosteleros, tras una reunión celebrada en sus dependencias del polivalente de Candás. «Vemos positivo que se abran durante la temporada de verano, de junio a septiembre, todos los servicios básicos del recinto», explicaron. Se trata de poner en marcha los negocios de hostelería, las tiendas y el aparcamiento, ya que consideran que son necesidades «básicas» para los turistas y visitantes del complejo durante los meses de verano.

Asimismo, incidieron sobre la importancia de que la ciudad tenga un correcto mantenimiento, y recalcaron que las posibilidades de mantener los servicios de la ciudad perlorina abiertos son «grandes si existe voluntad de llevarlo a cabo».

También se refirieron los hosteleros carreñenses a la propuesta realizada por parte de algunos hosteleros del vecino concejo de Gozón de integrar la Mancomunidad del Cabo Peñas en la comarca turística de Avilés, toda vez que se va a realizar una importante promoción una vez abra el centro Niemeyer. «No sabemos nada sobre eso, y nadie de la hostelería de Gozón se ha puesto en contacto con la asociación, pero todo lo que sea promoción turística nos interesa, así que estamos abiertos. No obstante, señalaron que la inclusión de sus negocios dentro de la comarca avilesina sólo sería bien vista si se antepone la superestructura ya creada, que es la Mancomunidad del Cabo Peñas, que consideran «imprescindible».

Los hosteleros se reunieron ayer como cada miércoles desde el mes de diciembre para gestionar la campaña de promoción de las IV Jornadas del marisco, que tendrán lugar en el muelle de Candás en el próximo mes de abril.