San Martín (Teverga),

V. DÍAZ PEÑAS

Veinte residentes en un edificio en el núcleo tevergano de San Martín han tenido que ser realojados al desplomarse parte del techo de su casa, con cuatro alturas. El incidente obligó a los Bomberos a intervenir durante una operación que se prolongó hasta la madrugada de ayer. Por suerte, ninguno de los habitantes resultó afectado.

El centro de coordinación recibió el aviso a las diez de la noche del pasado miércoles. Una llamada alertaba de que se había caído parte del tejado de un edificio de cuatro plantas en San Martín. El incidente ocurrió varias horas ante. También se apuntaba que, a pesar de que la vivienda estaba habitada, nadie había resultado afectado.

El 112 movilizó a efectivos de Bomberos con base en Proaza y en La Morgal, que trasladaron hasta el lugar un brazo articulado. Los Bomberos, que comprobaron que no había personas afectadas, movieron los escombros, taparon el hueco y aseguraron la zona. Se estima que se hundieron unos 25 o 30 metros cuadrados de parte del tejado. Las primeras hipótesis apuntan a que el desprendimiento se podría haber debido a fallos en la estructura.