El alcalde del concejo de Siero, el socialista Juan José Corrales, dijo hoy que el accidente que protagonizó la pasada madrugada en Pola de Siero, cuando cruzó una glorieta, se debió a una arritmia cardiaca que padece desde hace 15 días y que fue diagnosticada hoy en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A pesar de que distintas fuentes han confirmado que el alcalde dio una tasa de alcohol de 0,75 mg/l, el primer edil señaló que están apareciendo informaciones "que no se ajustan a la realidad". Así, pidió "respeto" no sólo para su persona, sino para su familia. "No se puede prejuzgar", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Corrales dijo que se encuentra convaleciente en su domicilio por prescripción médica, tomando relajantes. En otro orden de cosas, apuntó que se encuentra "bien", porque no tiene otro tipo de lesiones a consecuencia del accidente. "Llevé un susto", señaló.

Corrales explicó que una arritmia cardiaca como la que padece "exacerba cualquier proceso". Preguntado por cómo había vivido el accidente, explicó que perdió la "orientación" y el conocimiento.

El Alcalde añadió que ya tenía preparado para estos días un descanso y señaló que ahora va a intentar recuperarse lo antes posible. En cualquier caso, y dada la trascendencia de lo ocurrido, dijo que tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido. "Yo siempre doy la cara", dijo.

EUROPA PRESS