Ante los hechos acaecidos la madrugada del jueves, en los cuales me he visto involucrado, y después de una profunda reflexión, entiendo que debo comparecer ante la opinión pública, ante mi partido y, sobre todo, ante los ciudadanos y ciudadanas de Siero, a los que quiero pedir perdón por estos hechos.

Soy una persona ligada y comprometida con el proyecto socialista y con los referentes éticos y morales que deben inspirar las actuaciones de los que representamos a los ciudadanos en las instituciones públicas. Por todo ello, presento, ante el máximo órgano de dirección de mi partido en Siero, ante la Comisión Ejecutiva del PSOE de Siero, mi dimisión como alcalde.

Tendré la oportunidad de dar explicaciones ante el Pleno, a todos los grupos políticos que componen la Corporación de Siero, que son los legítimos representantes de los ciudadanos.

Mi situación personal, probablemente, ha contribuido a llevarme a cometer los hechos acontecidos, y de los que nuevamente pido perdón y de los que asumo honestamente las consecuencias políticas que de ellos se derivan.

Todo lo anterior no debe poner en duda el trabajo y la entrega que he desarrollado durante estos años para cumplir los objetivos de los programas electorales del PSOE de Siero, gestionando el Ayuntamiento de Siero y contribuyendo a la modernidad y al desarrollo de nuestro concejo.

Seguiré militando y colaborando en la medida de mis posibilidades en la organización a la que pertenezco y la que quiero, el Partido Socialista Obrero Español.