Oviedo, Franco TORRE

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias ampliará a partir del mes de marzo la plantilla destinada al Centro de Salud de Nava, del que dependen los consultorios periféricos de Bimenes, Cabranes y Ceceda. En concreto, esta zona contará con dos nuevos trabajadores: un diplomado universitario en enfermería y un auxiliar administrativo.

La ampliación de la plantilla fue anunciada ayer, tras la reunión que mantuvieron en Oviedo el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, y el gerente del área sanitaria IV, José Antonio Noya, con el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega, y la teniente de alcalde de Nava, Isabel Calleja.

Este refuerzo de la plantilla que da servicio al centro de salud de Nava y los consultorios periféricos dependientes responde a las demandas de los tres ayuntamientos implicados, que desde hace un año vienen solicitando insistentemente una medida de estas características para paliar el aumento de la carga de trabajo del personal sanitario en la zona debido al envejecimiento de la población.

La llegada de estos dos nuevos empleados tendrá incidencia tanto en el centro de salud de Nava como en los consultorios. Respecto al centro de salud, la contratación de un auxiliar administrativo, que trabajará en horario de tarde, permitirá que el centro permanezca abierto de manera continuada por las tardes, así como ampliar el horario de cita previa hasta las 20 horas.

Asimismo, la inclusión de otro diplomado en enfermería propiciará un notable incremento en el número de horas de servicio que se ofertan en los tres consultorios periféricos.

Esta medida tendrá especial incidencia en el consultorio periférico de Cabranes, concejo que está sufriendo especialmente el envejecimiento generalizado de la población que está experimentando esta zona.