Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El IES de Pravia acogerá a partir del lunes la primera semana gastronómica de la cocina cearense (Brasil). La cita, que comprenderá diversas actividades, tiene como objetivo poner en marcha un proyecto de colaboración entre el IES y la Universidad de Ceará. Dos profesores pravianos visitaron hace unos meses el centro educativo brasileño y participaron en varios encuentros. Con esta actividad se quiere dar correspondencia a la primera visita y se quiere profundizar en un mayor intercambio cultural y educativo.

La semana gastronómica, que se desarrollará hasta el próximo viernes, también pretende que los estudiantes de hostelería pravianos conozcan otras maneras de cocinar y trabajen en ello. También se hará hincapié en productos del mar con el fin de potenciar una cultura gastronómica entre los dos países. Finalmente, se quiere dar a conocer la cocina cearense entre los participantes y los medios de comunicación.

Las actividades de las jornadas comenzarán el lunes con la presentación de la delegación brasileña. También habrá una mesa de trabajo para ahondar en futuras relaciones. El martes por la mañana tendrá lugar un taller teórico-práctico sobre la cocina cearense para los alumnos del IES. A la una de la tarde habrá una conferencia sobre la calidad en la restauración.

El miércoles se preelaborarán los menús de las jornadas y por la tarde habrá una charla sobre las características de mariscos y pescados. El día finalizará con un espectáculo de cocina para chefs y críticos gastronómicos. El jueves se elaborarán y se servirán los menús degustación de cocina cearense en el bajo Nalón, que tendrá lugar en el hotel Regente de Oviedo.

El viernes, los tres representantes de la delegación brasileña realizarán una visita a la rula de Avilés. También se visitará un conocido restaurante. El sábado por la mañana está prevista la despedida de la comitiva.