Nava, M. MENÉNDEZ / L. P.

Un incendio desatado alrededor de las seis de la tarde arrasó ayer el secadero de la fábrica de embutidos Francisco Martínez, de Villa (Nava), sin que se produjeran víctimas.

Al parecer, el fuego se produjo en el local en el que se ahúman los chorizos, y podría haber sido avivado por las rachas de viento fuerte que se registraban en ese momento.

La fábrica quedó en mal estado, si bien la casa de los propietarios, que está pegada al secadero, no resultó afectada. El fuego produjo una densa nube de humo negro que obligó a la Guardia Civil y a la Policía Local a regular el tráfico, puesto que afectaba a la visibilidad en la carretera vieja de Santander (N-634). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña y La Morgal. Fueron varias las llamadas alertando del incidente, la primera a las 18.21 horas. De inmediato se movilizó a los Bomberos y se comunicó lo sucedido al jefe de la zona centro y al jefe supervisor. Además, se avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al SAMU. A última hora de ayer aún continuaban las labores de extinción en la fábrica de embutidos.