El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castrillón, Jesús Pablo Nuevo-Quiñones, instó al delegado del Gobierno en Asturias, a que "se afane en mejorar la estabilidad del paseo de Salinas y del mirador de La Peñona, así como en la regeneración de la arena de la playa de Salinas, y se deje de intentar derivar responsabilidades del pasado". En una nota de prensa emitida hoy responde a las críticas que el pasado jueves lanzara Antonio Trevín hacia el PP, partido al que culpaba del estado en el que se encontraba el paseo marítimo.

"Hay que recordar que si no se pudo realizar el aporte de más de medio millón de metros cúbicos de arena fue sobre todo por la oposición del alcalde de Cudillero, del PSOE, que se opuso tenazmente a que se realizara la extracción de la arena", indicó Nuevo-Quiñones en referencia a cuando su partido gobernaba. Además, indicó que fue su formación "la artífice de gran parte de la prolongación del paseo de Salinas por delante del Náutico y hasta La Peñona y del la regeneración de las dunas de El Espartal; por tanto que no venga ahora a perdonarnos la vida, a pedir explicaciones al PP y a sacar pecho".

El portavoz del PP en Castrillón instó a Trevín a "no malgastar sus energías en esto, sino en solucionar los problemas de la playa de Salinas, y en ver qué ha pasado para que las obras de refuerzo de la playa de El Dólar, a la altura de la entrada del túnel, inauguradas hace dos años, ya tengan filtraciones de agua del mar". EP