Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Dirección General de Vivienda del Principado de Asturias abrió ayer el plazo para solicitar tres viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, en el barrio candasín de La Matiella. La convocatoria de esta promoción fue publicada ayer en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA). El plazo de admisión de solicitudes comienza hoy.

Los solicitantes de estos pisos deben acreditar no ser titulares de ninguna vivienda en propiedad y que sus ingresos ponderados anuales no superan tres veces el IPREM: en torno a 28.500 euros para una familia de tres miembros; 30.000, para cuatro miembros, y 31.900 euros, para cinco miembros.

Las viviendas vacantes del barrio de La Matiella disponen de trastero y tienen una superficie útil de 73 metros cuadrados. El precio máximo de alquiler es de 299 euros, aunque los inquilinos no abonarán, en ningún caso, un precio superior al 20 por ciento de los ingresos ponderados de la unidad familiar.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, en un plazo de 20 días a contar desde hoy. Vivienda tiene abierta otra adjudicación en el bario de Rebolleres de Candás.