Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las obras de reforma de la tribuna de La Mata de Candás han sido paralizadas por falta de presupuesto. La empresa encargada de los trabajos, que comprenden la construcción ya finalizada de un graderío y otros servicios en su entorno pendientes de concluir, retiró a finales de la semana pasada a todo el personal de obra. El motivo por el cual Dragados, adjudicataria del contrato, ha optado por no terminar la obra es la falta de financiación. Si bien los trabajos contaban inicialmente con un presupuesto de 360.000 euros, las previsiones se habrían quedado cortas, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La nueva tribuna del campo de fútbol de La Mata cuenta, no obstante, desde el pasado otoño, con el graderío ya terminado, siendo ocupado por los espectadores que acuden a los partidos de Tercera División. No es el caso del resto de dependencias que se estaban construyendo en su entorno, y que de momento permanecerán inconclusas de manera indefinida. El estado de las obras era ya muy avanzado.

La tribuna ha permitido a los clubes carreñenses contar con un graderío principal del cual se habían visto privados desde enero de 2008, cuando se clausuró el anterior. Pero, además, posibilitaba la creación de nuevas dependencias que eran necesarias, según los propios clubes.

Así, bajo el graderío estaba previsto que se crearan seis vestuarios, de los cuales dos serían para competición, y otros cuatro funcionales, más pequeños, se destinarían para los días de entrenamiento. A estos se le añaden otros dos, para los árbitros, que no estaban contemplados inicialmente.

Estaba prevista, asimismo, la construcción de una sala de masajes y dos oficinas para los clubes, con otros dos habitáculos para los medios de comunicación. Adicionalmente, y mediante la construcción de unos edificios anexos a la tribuna, se preveía la creación de un espacio para la cantina, a la entrada del campo, a continuación de la cual se situaría un almacén que diera servicio al bar.

La obra de construcción de la nueva tribuna de La Mata tuvo un presupuesto inicial aproximado de 360.000 euros, de los cuales la mayor parte, 300.000, fueron subvencionados por la Dirección General de Deportes del Principado. Las que sí han finalizado son las obras de ampliación del polideportivo municipal, que han contado con un presupuesto de 521.227 euros y han permitido ganar 600 metros cuadrados de superficie hábil. Estos trabajos concluyeron la pasada semana.