San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), V. DÍAZ PEÑAS

La Guardia Civil continúa trabajando en la investigación que pretende esclarecer el incendio de varios vehículos en la comarca del bajo Nalón y de Avilés durante las últimas semanas. Las investigaciones están muy avanzadas y los agentes ya han descartado que los incendios se produjeran de manera fortuita. La Benemérita se esfuerza ahora en dar con el autor o los autores de los incendios que tienen atemorizados a buena parte de la población. Por el momento, la Guardia Civil descarta facilitar más datos sobre la investigación, para no entorpecerla.

Según las primeras hipótesis, el incendio de siete vehículos en Soto del Barco y Muros de Nalón (varios más se incendiaron en Castrillón) fue realizado por el mismo o mismos autores. En este sentido, la Guardia Civil no descarta que se trate de una única persona ni que los incendios fuesen producidos por un grupo de pirómanos. Lo que está más claro es que la alarma social cada vez es más intensa en la comarca del bajo Nalón, más aún después de que ardieran tres coches en la misma noche la pasada semana en Soto del Barco y San Juan de la Arena. Por ello, la Benemérita ha ampliado el servicio de vigilancia nocturna en la zona.

Desde que ardió el primer coche en Soto del Barco a finales de febrero, la alarma ido creciendo. En las últimas semanas éste es uno de los temas que más debate generan en los tres concejos que conforman la comarca.

Muchos vecinos han tomado la decisión de guardar sus vehículos en garajes para evitar que pasen la noche en la calle. Además, se teme que estos pirómanos sigan actuando y les dé por quemar otras cosas cuando se cansen de incendiar coches. Los que no tienen otro remedio que dejar el coche en la calle duermen a medias, afirman, ante el temor de que su vehículo pueda ser el siguiente.

Los dos primeros coches que ardieron en la comarca lo hicieron Soto. Semanas después se incendió otro vehículo en el barrio murense de El Parador. Más tarde, un tercer vehículo ardió en San Esteban. La semana pasada, tres coches fueron pasto de las llamas en la misma noche en el concejo de Soto, dos de ellos en la capital y el tercero en San Juan de la Arena.