Noreña,

Franco TORRE

Un total de ocho bares de Noreña participa mañana, viernes, en la segunda edición del certamen de cantares de chigre «Prohibido cantar... desentonáu», una iniciativa de la Escuela de Música y Danza Tradicional de Noreña que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña.

El certamen, que ya en su primera edición gozó de un notable éxito de participación, tiene como objetivo recuperar el acto, espontáneo y popular, de cantar dentro de chigres y sidrerías. En el certamen participarán ocho «rondas», compuestas por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 8, procedentes de Noreña, Siero, Langreo y Mieres. Cada una de las rondas actuará en uno de los bares que participan, cuyo propietario servirá a su vez sidra y pincheo a los cantantes.

La presentación del certamen se celebrará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Noreña. El acto estará conducido por Manuel Rosete y actuarán Anabel Santiago, Chus Solís y el «Cuarteto Torner». El viernes por la tarde, un pasacalles de tambor y gaita anunciará el inicio de las actuaciones, cuyo comienzo está previsto para las 21.00 horas.