Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

La Policía Local de Grado detuvo ayer a un conductor que multiplicó por tres el límite de alcohol permitido. El hombre, cuyas iniciales corresponden con las de R. G. S., fue sometido a la prueba de alcoholemia por los agentes y dio 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal se encuentra en 0,25. La Policía Local moscona detuvo al hombre, de 56 años de edad y vecino del municipio de Grado, y abrió las correspondientes diligencias ante un presunto delito contra la seguridad vial.

Como se explicó desde la Policía Local de Grado, los hechos sucedieron ayer sobre las nueve de la mañana. Una patrulla se encontraba prestando servicio en las proximidades del Colegio Virgen del Fresno vigilando el paso de peatones por el que cruzan los niños. De pronto vieron cómo un coche se acercaba y cuya su conducción era un tanto irregular. Los agentes dieron el alto al hombre y le sometieron a la prueba del alcoholímetro. Tras las pruebas realizadas, triplicó el límite legal permitido.

Los agentes inmovilizaron el vehículo en la avenida Villabella, a unos treinta metros del colegio. Tras el control, el conductor fue llevado a las dependencias policiales.