Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la concejalía de Medio Ambiente y de las asociaciones de vecinos del concejo, presentó ayer las «Guías de buenas prácticas para la ciudadanía», fruto de los trabajos realizados por las diferentes asociaciones vecinales en el marco del proceso de participación de la Agenda 21 local.

Estas guías proporcionan una serie de consejos para que, al realizar las actividades cotidianas, se produzcan los menores impactos ambientales posibles. Se han editado cuatro guías, sobre la energía, el agua, los residuos y sobre la movilidad.

Las guías serán distribuidas por las asociaciones vecinales y se pondrán a disposición de los vecinos del concejo en dependencias municipales. Asimismo se podrán consultar en la web del Ayuntamiento. Además, el Consistorio solicitará la colaboración de los centros escolares del concejo para favorecer su difusión, a petición de las asociaciones. «Este trabajo muestra el esfuerzo que vienen realizando las asociaciones vecinales por desarrollar la Agenda 21 local», señaló Melania Álvarez, concejala de Medio Ambiente.