Noreña, F. TORRE

El estado del cuartel de la Guardia Civil centró el interés de la visita de Antonio Trevín a Noreña, pero el motivo esencial de su presencia en la Villa Condal era otro: la inauguración del edificio de servicios múltiples, una obra financiada con los fondos del «plan E» del año 2009 y que es una de las inversiones más importantes jamás realizadas en el concejo.

Con un presupuesto de 594.218,87 euros, el edificio sirve a un doble propósito: por un lado, centralizar los servicios municipales en materia de jardinería y obras, así como los vestuarios y la guardería de vehículos, y por otro, desalojar unos bajos que el Ayuntamiento ocupaba en régimen de alquiler, con el consiguiente ahorro económico.

Para ello, el Consistorio planteó la construcción de este inmueble en una parcela propia, de 2.713 metros cuadrados, ubicada en el polígono de La Barreda. El inmueble ocupa una superficie de 890 metros cuadrados, con un espacio útil de 830. En el exterior se habilitaron un aparcamiento y una zona de acopios de 1.296 metros cuadrados, así como un acceso peatonal y una zona ajardinada.

La construcción del edificio se realizó entre los meses de mayo y diciembre de 2009. En su estructura se han empleado materiales de durabilidad contrastada y que requieren escaso mantenimiento.