Candás, B. FERNÁNDEZ

El centro polivalente de Candás exhibe esta semana una exposición itinerante que lleva por título «Salud es nombre de mujer» y que consta de catorce paneles, ubicados en la planta baja del edificio multiusos.

«Salud es nombre de mujer» es una propuesta didáctica de Medicus Mundi, que trata de acercar la realidad de las mujeres, su situación socio-sanitaria y la discriminación que siguen padeciendo en algunos países del mundo, una desigualdad que se incrementa en los contextos socioeconómicos más desfavorecidos.

El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que «ofrecer a la ciudadanía una visión globalizadora sobre el tema», señala la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández, promotora de la muestra.

Según explica la edil, se trata de «superar los prejuicios al uso, los problemas de las mujeres en los países en vías de desarrollo y sus causas, fomentando una actitud de solidaridad y cooperación con los países del llamado Tercer Mundo en general, a partir del conocimiento y la comprensión de las múltiples causas que genera la desigualdad entre hombres y mujeres».