Noreña,

Manuel NOVAL MORO

El concejal de Seguridad Ciudadana de Noreña, Daniel González Rajó, y el alcalde de barrio de San Martín de la Carrera, Juan Méndez, han solicitado a la Dirección General de Carreteras que abra la raqueta de la carretera AS-246 en las inmediaciones del barrio noreñense de El Morralín, en el límite del municipio con la localidad sierense de El Berrón. Dicha raqueta fue cerrada al tráfico hace unos meses por razones que los solicitantes desconocen, una circunstancia que, en su opinión, ha causado un gran perjuicio tanto a los vecinos y empresas de la zona como a los de El Berrón.

Con la glorieta cerrada, todos los vehículos que salen de El Morralín hacia Oviedo y hacia Santander deben ir a dar la vuelta hasta la glorieta de Noreña, que está a algo más de un kilómetro, cuando podrían girar en la raqueta ahora cerrada. Y lo mismo tienen que hacer los vehículos que vienen de El Berrón con la intención de dar la vuelta.

Según Daniel González Rajó, el cierre «no tiene ninguna justificación», de ahí que tanto Noreña como El Berrón reclamen a Carreteras que vuelva a abrirla y a ponerla en servicio.