Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El polideportivo de El Berrón acogió ayer el acto de inauguración oficial de la sexta edición del Campeonato de España de fútbol sala de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En la ceremonia inaugural se presentaron todos los equipos participantes, que comenzarán hoy a disputar la fase clasificatoria y mañana por la mañana jugarán la segunda fase, y por la tarde, la fase final. Los partidos se jugarán en los polideportivos de Pola de Siero, Lugones y El Berrón. En este último se disputará la gran final, el domingo a las ocho y cuarto de la tarde.

En la presente edición participan cerca de 300 futbolistas en 24 equipos de nueve comunidades autónomas españolas. Acuden representantes de la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como de la Guardia Civil y, por primera vez, del Ejército, ya que ha sido invitado un equipo del acuartelamiento Cabo Noval, de Siero.

Tras la gran final, se celebrará el acto de clausura en la plaza de abastos de Pola de Siero, donde se entregarán los premios a los equipos ganadores.

Este año el Campeonato podrá verse en directo en internet, a través de la página web del Ayuntamiento de Siero.