Pola de Siero,

Los representantes del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) de Siero, Esteban Díaz y Sabino García, recelan de que se cumpla el plazo de unos pocos meses dado por el alcalde, José Antonio Noval, para resolver la situación de provisionalidad de la sede de la Policía Local de Siero. Sostienen que, como mínimo, serán dos años. Y eso en el mejor de los casos, es decir, si finalmente se construye la nueva sede policial, algo de lo que no se muestran convencidos «después de tres mandatos», teniendo en cuenta que «los principales partidos la habían incluido en sus programas electorales».

El SIPLA insiste en que «no nos creemos los plazos sobre la provisionalidad porque provisional era la sede en la que estamos ahora y van ya trece años», señaló Díaz. Los representantes del sindicato temen que ocurra algo parecido con el lugar al que los trasladen.

Los representantes sindicales también se refirieron a las declaraciones del portavoz del PINSI, Juan Camino, quien manifestó que el sótano en el que está ahora la Policía no sirve para el cuarto Juzgado, sino sólo como archivo. «Si es así, se supone que tampoco vale para la Policía Local», concluyó Sabino García.

El SIPLA también valoró la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak, de concentrar en un futuro próximo en unas únicas dependencias el Servicio de Bomberos, Protección Civil y la Policía Local.

Sabino García comentó a ese respecto que «no estamos para soñar a estas alturas; la realidad es que ahora estamos en una chabola, en unas condiciones de insalubridad vergonzosas». Y aunque el Alcalde mostró su intención de desbloquear el asunto, los representantes del SIPLA dicen que están «hartos de solicitar el cuartel».

Por otra parte, manifestaron que, transcurridos casi dos meses desde que el PP se hizo con el gobierno del Ayuntamiento de Siero, «es hora de que se vayan solucionando los problemas de organización interna que tiene la Policía Local». Esteban Díaz añadió, tajante, que la de Siero está «a la cola de las policías locales de Asturias».