Pola de Siero,

La segunda edición del Concurso de pinchos y tapas de Pola de Siero será un éxito, al menos en cuanto a participación de establecimientos. Si en la primera edición, celebrada hace dos años, sólo seis bares y restaurantes se sumaron a la iniciativa y el año pasado hubo que cancelarla por falta de concursantes, este año serán 18 establecimientos los que compitan por hacer el pincho mejor valorado de la Pola los próximos días 14 y 15 de mayo.

Los pinchos se pondrán a la venta al precio obligatorio de dos euros, entre las 19.00 y las 23.30 horas, el viernes, y de 12 a 16 y de 19.00 a 23.30 horas, el sábado.

El certamen, organizado por la Sociedad de Festejos y la Asociación Amigos del Roble, presenta este año una novedad importante. Si el primer año fue un jurado el que eligió el mejor pincho, en esta convocatoria se elegirá por votación popular de los clientes. La organización repartirá unos trípticos en los que constarán todos los establecimientos con sus respectivos pinchos, con una casilla para la puntuación. Para votar, los clientes deberán haber consumido al menos cinco pinchos.